Compra, Venta, Reparación y Restauración de Juguetes Antiguos o de Colección
Ir al Home
Retrotoys www.retrotoys.com.ve
Compra, Venta, Reparación y Restauración de Juguetes Antiguos o de Colección en Venezuela
Señor Cara de Papa
Señor Cara de Papa Únete a Retrotoys en las redes sociales Retrotoys
Señor Cara de Papa Retrotoys en Twitter Retrotoys en Facebook Retrotoys en Google+
Retrotoys
Estrellas Retrotoys Nosotros Estrellas Retrotoys Reparaciones & Restauraciones Estrellas Retrotoys Vender
Estrellas Retrotoys Cómo Comprar Estrellas Retrotoys Antes & Después Estrellas Retrotoys Retro-Datos
Estrellas Retrotoys Regístrate Estrellas Retrotoys Comentarios de Compras Estrellas Retrotoys Retro-Toyers
Estrellas Retrotoys Contacto Estrellas Retrotoys Entrevistas & Publicaciones Estrellas Retrotoys Videos
Baúl de Juguetes // www.retrotoys.com.ve
Barbie, Ken & Fashion Dolls
Muñecas
Fisher Price, Playsets & Pin y Pon
Figuras de Acción
Peluches & Juguetes Parlantes
Star Wars
Robots & Juguetes Espaciales
Los más Viejos
Carritos
Juegos de Mesa & Armables
De Papel
Misceláneos
"Ni tan Viejos"
Retrotoys
Retrotoys
Buscador de Productos
Retrotoys
Retrotoys
Inicia Sesión en Retrotoys.com.ve Email: Contraseña: Ir >>
Estrellas Retrotoys¿AÚN NO ERES MIEMBRO? Regístrate aquí ¿Olvidaste tu Contraseña?
Retrotoys

Antes & Después
En esta sección se muestran algunas de las Reparaciones y Restauraciones realizadas, con una pequeña reseña de la pieza en cuestión y del trabajo aplicado en ella.
Belinda de Sebino
Antes y Después de Belinda

La muñeca Belinda fue muy famosa alrededor del mundo entre los años 1969 y 1972 por la habilidad que tenía de pestañear y mover la lengua al mismo tiempo que cantaba o hablaba. Ella fue el resultado de un concurso llamado “Crea la tua bambola”, que una revista para niños en conjunto con la fábrica de muñecas “Sebino” realizó en Italia. En dicho concurso se le pidió a las niñas que diseñaran su muñeca ideal, dando como resultado final la muñeca que vemos en la foto (la misma Belinda cuenta esa historia en su disco de presentación).

Ella llegó a nuestras manos procedente de España: la persona que la envió no encontró donde repararla en su país. Esta muñeca era de su hermana, él mismo la rompió hace muchos años por curiosidad de saber como funcionaba y desde entonces pasó a una caja en el closet, atesorada allí por mucho tiempo hasta ver la luz nuevamente con la esperanza de ser reparada. Por nuestra parte el trabajo lo cumplimos con éxito... él se la entregaría de nuevo a su hermana, que de seguro estará muy contenta de verla como nueva después de mas de 20 años cantando y hablando!

 

Barbie Ponytail
Antes y Después de Barbie Ponytail

Esta barbie Ponytail es el mejor ejemplo de que  todo tiene salvación: a ella le arrancaron el cabello tan fuerte que rompieron la goma de la cabeza en la parte del frente. En el proceso de restauración, sellamos el hueco que dejó el cabello anterior y corrimos un poco mas abajo la línea de dicho cabello para poder colocárselo de nuevo. Los toques finales fueron el repintado de los labios, cejas y sombra de los ojos... para así dejarla como nueva!

 

Big Bird Parlante
Antes y Después de Big Bird Parlante

Esta versión del pájaro de Plaza Sésamo “Big Bird” es del año 1976 hecho por Child Guidance, habla al tirar de una cuerda que tiene en la espalda. Cuando nos llegó de manos de una querida amiga estaba en muy mal estado; ya que fue muy querido y jugaron mucho con él. Afortunadamente luego de los procedimientos básicos de reparación quedó listo para seguir dando mucha alegría a su dueña!

 

Perrito Dakin
Antes y Después de Perrito Dakin

Este perrito de peluche marca “dakin” sufrió mutilaciones de sus 2 patas delanteras, oreja y punta de su cola. Siendo un artículo de mucho valor sentimental para su dueño, él decidió enviárnoslo solo para saber si podía ser reparado... y valla que podiamos rescatarlo! Quedó como nuevo y ni se notan señales de su restauración.

 

Muñeca Reliable
Antes y Después de Muñeca Reliable

En la última feria de diseño que participamos (Diciembre 2010) se nos acercó muy agradable y gentilmente una señora llamada Mónica, a preguntarnos que si reparábamos juguetes. Al decirle que si lo hacíamos ella se alegró mucho y nos contó esta historia: su muñeca (que le había regalado su padre en los años 60s y que ella atesoraba) había llegado a un estado realmente grave hace años atrás. Con la intención de restaurarla la envió a Colombia: el resultado de todo fue que el restaurador la dejó mucho peor de lo que estaba (para darle una solución rápida la pintó toda con pintura de aceite, incluyendo la cara de goma; cosa que no es una buena práctica en muñecas de plástico y goma).  Sin embargo, ella continuó guardándola e intentando buscar a alguien que reparara los daños. Inclusive en un hospital de muñecas de acá de Venezuela le dijeron que no podían hacer nada por ella. Afortunadamente llegó a nuestras manos, pudimos darle otra oportunidad y ya de nuevo con su dueña, que anhelaba tenerla en buen estado para mostrarle a su nieta la muñeca con la que ella jugaba.

 

Stormtrooper de Star Wars
Antes y Después de Stormtrooper

Esta figura de 12 pulgadas del Stormtrooper fue parte de un experimento por parte de su dueño: trató  de pintarlo en su color original y al no gustarle el resultado intentó quitarle la pintura con gasolina. La gasolina derritió el plástico tanto por dentro como por fuera convirtiéndolo en 1 sola pieza ya que las articulaciones se fusionaron con el torso. Para su restauración, sus piernas y brazos tuvieron que ser literalmente "arrancados" del torso y tuvimos que fabricarle nuevas uniones ya que las antiguas quedaron inservibles. Luego del lijado, pintado y pulido ha quedado en excelente condición; con sus brazos y piernas móviles.

 

Muñeca Típica Italiana
Antes y Después de Cicciobello

Por casos como este siempre hemos pensado que nuestra página web ha servido para darle oportunidad a muchos juguetes que habían quedado en el olvido. Si tomamos como ejemplo la película "Toy Story" podríamos imaginar que los juguetes pueden querernos tanto como nosotros a ellos; y que tienen una única misión: ser nuestros fieles compañeros de juego y hacernos felices :)

Esta muñeca típica italiana llegó en un estado crítico, fue almacenada en un lugar húmedo y perdió la pintura y textura de su cara (está hecha de cartón y un tipo de composición, la humedad la afectó considerablemente). Su dueña anterior nos contó que llegó a sus manos cuando ya estaba señorita, así que no fue mucho lo que jugó con ella (porque estaba pasando a la etapa en que ya no le interesaban las muñecas). Fue guardada desde ese entonces... y después de mas de 45 años llegó a nosotros para ser recuperada.

Luego del lijado, curado, acondicionamiento de su ropa y repintado ha quedado en perfectas condiciones. Ahora irá a vivir a una nueva casa, donde su nueva dueña Milagros Quintero la espera con ansias para quererla y atesorarla. Después de todo ese tiempo pudo salir de su encierro, y ahora irá para un lugar donde estará con muchos otros juguetes. Esperamos que cumpla su cometido de poder jugar con una niña de corazón y hacerla feliz! :)

 

Cicciobello
Antes y Después de Cicciobello

El muñeco "Cicciobello" fue tal vez el bebé mas famoso de los años 70s. Fue hecho por la fábrica italiana de juguetes SEBINO, actualmente son muy difíciles de encontrar. De seguro muchas personas lo recuerdan: venía con muchos accesorios propios de un bebé y además lloraba al sacarle el chupón.

La mamá de este Ciciobello lo quiso mucho, al punto de conservarlo en su closet en el estado que pueden ver arriba en la fotografía (antes de ser restaurado). Nosotros tuvimos el honor de conocerla en una de las ferias de diseño en las que hemos participado, muy amablemente se nos acercó y nos contó su historia, relatando que aún lo conservaba pero sin saber si tenía salvación. Lo trajo a nosotros... y el resto es historia. Luego de un largo proceso de recuperación quedó en perfectas condiciones, además de que aún llora! Esperamos que no regrese al closet, y que sea exibido como el recuerdo de una niñez muy feliz :)

 

Montana Mouse
Antes y Después de Mariquita Perez

Montana Mouse (probablemente el muñeco parlante de Mattel mas difícil de conseguir) data del año 1964, por ser todo de tela no resiste el paso del tiempo muy bien. Una amiga muy querida de retrotoys vió desde el frente de su casa a su vecino camino al bote de basura, con una bolsa que contenía restos de muñecos (entre ellos este, y el "abuelo Rushton", cuya historia esta mas abajo). Ella se dijo a sí misma: "estoy segura que los chicos de retrotoys verán algún valor en estos muñecos" y le dijo al vecino que se los regalara. Montana Mouse estaba en un estado bastante crítico, tal y como se ve a la izquierda... Luego de un largo proceso allí tienen los resultados: efectivamente si tenían mucho valor para nosotros; y a pesar de su estado logramos darle vida nuevamente :)

 

Abuelito Rushton
Antes y Después de Mariquita Perez

El abuelo Rushton es una pieza importante de colección, es de mediados de los años 50. Su historia es la misma que la del caso anterior, Montana Mouse: ambos venían en la misma bolsa, e iban directo al bote de basura. Afortunadamente llegó a nuestras manos, pasó por un tratamiento similar y los resultados están ante ustedes.  

 

Mariquita Pérez
Antes y Después de Mariquita Perez

Este ejemplar de la muñeca "mariquita perez" (muy famosa en latinoamérica entre los años 40 y 60) se encontraba en un estado deplorable, ya que estuvo almacenada en un lugar muy húmedo y por su composicion cedió al paso del tiempo y condiciones climáticas. Su cabello humano fue estilizado en su forma original y sus partes desconchadas fueron curadas. Luego del repintado del cuerpo en su color original, ya Mariquita esta de vuelta con su dueña; que de seguro la tendrá en un lugar muy especial.  

 

Quick Curl Skipper
Antes y Después de Quick Curl Skipper

A esta muñeca "Quick Curl Skipper" del año 1971 le fue borrado en su totalidad el maquillaje de la cara, luego trataron de repintárselo con marcador y bolígrafo... el resultado de ese intento se puede apreciar en la foto de la izquierda. El marcador penetró la goma: esto ameritó 4 días de tratamiento contínuo para el desmanchado. Luego fue repintada siguiendo el patrón original, su cabello fue estilizado y en la foto de la derecha pueden ver los excelentes resultados!

 

Hucckleberry Hound
Antes y Después de Hucckleberry Hound

Esta figura de "Huckleberry Hound" de 40 cms (hecho por la famosa y legendaria fábrica de juguetes de Nueva York "Knickerbocker", en el año 1958) fue muy querido por su dueño; de tanto usarlo perdió su sombrero, corbata, botones y todo el relleno de los brazos. Estaba extremadamente sucio y la estructura interna  que lo mantiene de pie era inservible. Hicimos una réplica de dicha estructura con alambre grueso, le dimos una buena lavada y tratamos las manchas que tenía en la cara. Por último ubicamos una fotografía de un ejemplar en perfecto estado, para poder hacer réplicas de sus accesorios. Finalmente... quedó perfecto!

 

Muñeca de los años 50´s
Antes y Después de Muñeca de los 50´s

Esta muñeca data de principios de los años 50; pudimos conocer que fue comprada en muy mal estado por una coleccionista en una subasta. Permaneció por muchos años en muy mal estado, con el cuello roto, mostrando ambos ojos rotos y opacos. Fue enviada a nuestros talleres y allí tienen el resultado: esta restauración logró devolverle la alegría a su dueña.

 

Camión
Antes y Después de Camión de Jugeute

Este camión de latón (marca "nylint", de mediados de los 70´s) fue el juguete preferido del señor que lo envió a nuestro taller: obviamente le dio mucho uso hasta el punto de haber perdido las ruedas. En el proceso de restauración las litografías fueron irrecuperables; sin embargo su dueño quedó muy contento al ver el trabajo de latonería, pintura, reemplazo de ruedas y colocacion de accesorios que se le aplicó a su camión para dar así con el resultado final.

 

Muñeca "Saucy Walker"
Antes y Después de Muñeca Saucy Walker

Esta muñeca se llama “Saucy Walker” y fue hecha en el año 1955. Originalmente camina guiada de la mano y trata de decir “mama” al acostarla y levantarla. Este caso es la mejor prueba de que algunas personas conservan sus juguetes de la infancia en el estado que se encuentren!

Al llegar a nuestro taller estaba en muy malas condiciones (tal y como pueden ver en la primera fotografía); pero luego de un trabajo muy arduo (reconstrucción de la unión de su pierna izquierda y del dedo índice de la mano derecha, repintado general, fabricación de peluca y  limpieza general) ha quedado como nueva!  Su vestido es una reproducción, hecho a partir del modelo original y confeccionado por una diseñadora muy talentosa!

Esperamos que la disfruten.

 

Muñeca "Teenietalk"
Antes y Después de Muñeca Teenietalk

La muñeca parlante tipo tira cuerda “Teenietalk” hecha por Mattel en el año 1965 fue una de las primeras “yackers” (las que movían la boca al hablar) en el mercado; este ejemplar es altamente valioso ya que el idioma en el que habla es español.

Tiene un valor sentimental muy alto para la Señora que la envió a nuestro taller de restauraciones, ya que perteneció a su tía. Pasó muchísimos años metida en un closet hasta que fue rescatada, con el fin de hacerle un makeover que la dejó como nueva!

Fue un trabajo arduo, ya que toda la goma tuvo que ser desmanchada y su cara repintada. Además, se ubicó un patrón de su vestido original y una tela casi exacta, para reconstruirle también la ropa que llevaba cuando estaba nueva. Esperamos que luego de esta transfromación, su nueva dueña le de un lugar muy especial!

 

Tortuga Fisher Price
Antes y Después de Tortuga Fisher Price

Esta tortuguita data del año 1962, por supuesto que no sobrevivió muy bien el paso de los años y todas las aventuras que vivió junto a su querida dueña. Llegó a nuestro taller con el fin de ser recuperada para el hijo de ella. Luego de una limpieza profunda, fabricación de la pata trasera (la cual le faltaba), lijado y repintado, ya está lista para iniciar nuevas aventuras con su nuevo dueño!

 

Caperucita Roja
Antes y Después de Caperucita Roja

Esta caperucita fue hecha por la fábrica de muñecas "Migliorati" y es un buen ejemplo de la transición del material que se usaba para hacer muñecas: es una mezcla entre composición y plástico; siendo su capa externa de un material que parece yeso muy fino.
 
Su dueña la conservó desde su infancia; pero como ocurre con la mayoría de estas muñecas, se le vencieron las ligas internas y sufrió unos cuantos golpes que le dejaron cicatrices en la cara y otras partes del cuerpo; además de perder su vestido.  Actualmente luce uno hecho a partir del modelo original (incluyendo sus zapatos que fueron hechos de gamuza) y como pueden ver, ya está lista para volver a casa y ser orgullosamente exhibida!

 

Muñeca
Antes y Después de Muñeca

Esta muñeca de 18" fue víctima del tiempo y de la hija de su dueña con un marcador azul indeleble, llegó a nuestro taller con pocas esperanzas. Por ser tan querida y tratarse del único juguete de la infancia que su dueña conserva, decidimos darle el mejor trato posible. En realidad no fue nada fácil, ya que el marcador había penetrado la goma profundamente hasta el punto de atravesarla; pero luego de 2 semanas de tratamiento y de ubicarle un traje original de su época (1972-75) ha quedado perfecta!

 

Woody
Antes y Después de Woody

Este ejemplar de Woody de “Toy Story”, a pesar de no ser tan antiguo, llegó a nuestro taller de reparaciones con un brazo (de reemplazo) desprendido y un poco sucio. Su dueña es una encantadora niña que lo adora y estaba muy triste porque a su querido amigo se le estaba cayendo el brazo. Por ser un caso especial, lo tratamos como una emergencia para que pudiera regresar lo antes posible al lado de pequeña dueña.

Reemplazamos ambos brazos para que se vieran iguales. Como la tela de la camisa es un patrón del fabricante del juguete, tratamos de imitar la tela pasándole costuras con hilo rojo vertical y horizontalmente para simular los cuadros. Ya está listo para emprender su viaje de regreso a casa!

 

Payaso
Antes y Después de Payaso de los años 60

Este juguete es un payaso que camina tocando su maraca y tambor al mismo tiempo, nos llegó en pedazos y en muy mal estado.  Data de los años 60´s, fue fabricado en España y es extremadamente difícil de conseguir, por lo que decidimos darle una oportunidad y devolverlo a la vida!

Luego de reparar su mecanismo para caminar y limpiar con mucho cuidado todas sus partes, lo ensamblamos. Al final fue una sorpresa muy agradable verlo caminar y tocar sus instrumentos de nuevo después de tantos años!

 

Explorador Fisher Price
Antes y Después de Explorador Fisher Price

El explorador lunar de fisher price fue uno de los juguetes mas famosos de esta línea. Este juguete fue increíblemente resistente al juego, es de un material de muy buena calidad; pero el sol y el excesivo juego habían causado cierta decoloración en sus litografías y en el asiento. Se le dió una minuciosa limpieza tratando de conservarlo lo mas original posible. Luego de limpiarlo, repintar el asiento y hacer reproducciones de sus litografías ha quedado excelente tanto física como funcionalmente. Adicionalmente, el explorador viene con 2 figuras que son difíciles de conseguir, pero hicimos posible ubicarlas para completar esta restauración.

 

Baby Dear
Antes y Después de Baby Dear

Esta muñeca marca 'vogue' fue lanzada al mercado en el año 1960 con el nombre de "Baby Dear", su dueña nos explico que fue un regalo de su mama en aquellos años y que la ha conservado desde entonces, incluso recuerda el día que fueron a comprarla!....  es por eso que es muy especial para ella y quería verla en buen estado de nuevo.
 
Al llegar a nuestro taller su cabello estaba quemado por los años, su cara estaba decolorada y el relleno de parte de su cuerpo se había desintegrado y esto no le permitía mantener la cabeza erguida.
 
Se le practico un 'reroot' completo con cabello del mismo color y textura, se le completó el relleno del cuerpo y se le volvió a dar color a los cachetes luego de una limpieza de todas las partes de goma.
 
Esperamos que siga dando alegría a su dueña por muchos años más!


Donald
Antes y Después de Donald

Este tipo de  figuras de mediados de los 70´s  fueron muy populares, las mas famosas fueron fabricadas por la marca 'Tomy' en Taiwan.  Su particularidad es la capacidad de caminar a través de un sistema de cuerda, conocido en el ámbito juguetero como juguete 'wind up'.
 
Su dueña fue muy noble al conservarlo ya que su pintura estaba en muy mal estado, pero su mecanismo para caminar estaba perfecto.
 
Después de un retoque de su pintura y blanqueamiento está listo para convertirse en una pieza muy valiosa en la colección de su dueña!

 

Mazinger Z
Antes y Después de Mazinger Z

Este modelo de mazinger llegó a nuestras manos en mal estado, desarmado y con la pintura de las piernas totalmente borrada: el dueño nos explicó que sufrió un accidente en el cual fue a parar a un pote con removedor de pintura; obviamente el daño fue profundo, fue engavetado por 2 años.  Después de ubicar la pintura metalizada con los colores más adecuados y proceder a pintarlo (aplicando técnicas para un buen fijado sobre el material) quedó como nuevo!

 

Barbie Reroot
Antes y Después de Reerot de Barbie

Esta barbie data del año 1966 y fue muy maltratada por su dueña, no tenia cabello ni pestañas y la pintura de su cara estaba en muy mal estado.  Después del "reroot" de cabello, pestañas y el retoque de su maquillaje se ve espectacular, quedó como recién sacada de la caja!

 

Barbie Supersize "Grow Hair"
Antes y Después de Barbie Superzise Grow Hair

Esta barbie "Supersize Grow Hair"  se llama así porque mide 18" y además le crece el cabello, data del año 1976.  Al llegar a nuestras manos tenía el cuello roto y la pieza que conecta la cabeza del cuerpo extraviada.  Lo primero que hicimos fue colocarle una pieza de reemplazo en su cuello que no interfiriera con el mecanismo que hace crecer y encoger el cabello, y luego procedimos a rellenar la parte del cuello faltante con una mezcla de plástico (hecha con piezas de las mismas barbies) para después lijar hasta darle una buena textura y sacarle brillo.  La cabeza quedó totalmente operativa (se mueve a los lados) y el mecanismo del cabello también funciona!

 

Popeye
Antes y Después de Popeye

Este muñeco fue lanzado al mercado en el año 1958 por la fabrica de juguetes "Gund" y fue pionero en su época porque tiene por detrás una manivela que al girarla produce el sonido de la risa del personaje.

Al llegar a nuestras manos no tenía el pantalón, estaba terriblemente manchado en sus partes de plástico (cabeza y brazos) y descosido en algunos lugares; su mecanismo para reír estaba dentro del muñeco pero totalmente inservible, no tenía la manivela, el diafragma estaba roto (lo que amplifica el sonido) y el disco que contiene la grabación de la risa estaba partido en 2 pedazos.

Después de estudiar mucho la manera de restaurarlo decidimos sacarle el mecanismo (para ser reparado luego) y aplicarle un producto limpiador de goma (diseñado por nosotros) por varios días. Mientras esto ocurría se fabricó una manivela con su base a la medida y el disco fue pegado utilizando una técnica que permite que suene sin pegarse o saltar de surco, también se reemplazo el diafragma usando como patrón el original.

Una vez completado todo continuamos con el cuerpo (que quedó muy bien!) y se le colocó de nuevo su mecanismo.

Sus pantalones son una réplica exacta de los originales (tomamos el modelo de una foto que publicó un coleccionista en su página) ...y listo! como nuevo y todavía riendo después de 50 años!!!

 

Drowsy
Antes y Después de Drowsy

La muñeca Drowsy de la marca Mattel fue muy famosa en el año 64, habla por medio de un mecanismo inventado por el fabricante que consiste en tirar de la cuerda en su cadera; al soltarla dice 1 de 11 frases al azar. La que mostramos en la foto es mas famosa y coleccionable aun porque fue la primera edición y esto se reconoce por la pijama de gatos.

Drowsy llego a nuestras manos con el relleno vencido, muchas manchas, huecos en su cuerpo, el cabello en muy mal estado y con su mecanismo roto. Se le sometió a un proceso para desmanchar el plástico y dar color de nuevo a sus mejillas, se estilizó el cabello en su forma original y los huecos en su cuerpo fueron restaurados (sin colocar tela nueva) al mismo tiempo que se reparó su mecanismo.

Y allí esta Drowsy! Súper feliz de poder estar de nuevo en la palestra después de 44 años! y con muchísimas cosas que decir!

 

Talking Barbie
Antes y Después de Talking Barbie

Las muñecas Barbie fueron definitivamente el furor de finales de los años 50 y todos los 60... y lo continúan siendo en la actualidad.  Con los controles de calidad  y seguridad actuales las Barbies son ahora más resistentes y seguras.  Ese no es el caso de las barbies de los 60: ésta señorita del año 1968 se encontraba terriblemente mutilada de sus piernas, sucia, con los brazos fijos por los años que teníian sin moverse  y con su mecanismo de hablar sin funcionamiento.

Comenzamos por destaparla con sumo cuidado, con una herramienta especial; para así poder tener acceso a su mecanismo y despegarle los brazos. El material de los cuerpos de estas Barbies es sumamente delicado de manipular y hay que tener muchísimo cuidado para no dejarle “cicatrices”.  Una vez abierta se le reemplazó la correa governadora que regula la velocidad de su voz, se limpió el disco y la aguja, y se procedió a reforzar las uniones de los brazos y cabeza.  Mas tarde ubicamos una  “Barbie donante” más actual, con un color igual o similar al de ésta “Talking Barbie” para utilizar sus piernas y colocárselas mediante un procedimiento que es un poco complicado; pero vale la pena, pues quedan mejor que de fábrica y con su movilidad normal.  Luego de sellada y con todas sus extremidades se somete a pruebas para determinar que haya quedado perfecta.

Allí la tienen: completa y diciendo sus 6 frases a la velocidad correcta y sin ruido de fondo!

 

Bozo
Antes y Después de Bozo

Bozo de 1964 llego a nuestro taller en un estado muy deplorable, su vestido estaba roto y su cuerpo también; su mecanismo no funcionaba, la pintura de su cara tenia rayaduras, el material de sus manos estaba deteriorado y su cabello en muy mal estado.

Lo primero que hicimos fue sacarle el relleno y darle un buen baño, después cosimos a máquina todas sus roturas y se le reemplazaron las manos siguiendo el patrón y material de las originales. El vestido de payaso fue hecho a partir del patrón original con una tela lo mas parecida posible, la pintura de su cara fue retocada, su cabello estilizado y por supuesto se reparó su mecanismo para que continúe diciendo sus frases jocosas!

 

Bugs Bunny
Antes y Después de Bugs Bunny

Bugs es uno de los muñecos parlantes mas grandes hechos por Mattel, en el año 1962. Al recibirlo su cuerpo parecía estar muy deteriorado; pero después de lavarlo, peinarlo, usar algo de su propio peluche para restaurarlo (el que queda por dentro de las costuras) y estilizarlo de nuevo quedo listo para muchas jugadas más o para ser parte de una colección.  Al igual que los demás artículos restaurados, su mecanismo fue reparado y reinstalado para funcionar por muchísimos años mas!

 

Casper
Antes y Después de Casper

El popular “Gasparín”, súper famoso y conocido por todos, fue hecho por Mattel en el año 1962. Después de “Chatty Cathy”, este fue pionero por hablar a través del mecanismo “pullstring”; que no es mas que tirar de una cuerda y soltarla para que diga una frase corta al azar.

Casper estaba bastante mal al llegar: su cuerpo con huecos y manchado, su cabeza abierta en 2 pedazos, la boca borrada y ni siquiera traía la cuerda para hablar. Después de un buen baño (sin la cabeza) procedimos a cerrar todos los huecos hechos por sus 46 años y a aplicarle una sustancia a la cabeza para blanquearla, luego le retocamos la pintura de la boca, a la par se le arreglaba su mecanismo y le reemplazamos la cuerda con una igual de resistente.  Y bueno... allí están los resultados! 

 

Barbie Repaint
Antes y Después de Repaint de Barbie
Esta barbie morenita data de los 80´s; todo estaba en perfecto estado exceptuando la pintura de la cara, sus ojos y boca estaban casi borrados.  Lo primero que hicimos fue ubicar una foto de una original para fijarnos en el patrón de los ojos, luego con mucha paciencia se pintaron los ojos y la boca con pintura acrílica y después se agregó una capa de protector para darle brillo. Quedó muy bonita!
 

Baúl de Juguetes Véndenos tus juguetes
No importa que este roto, sucio o en mal estado... ¡Nosotros nos ocupamos de restaurarlo!
Retrotoyers
Si coleccionar Juguetes es tu pasión... entonces eres un Retrotoyer! Conoce mas al respecto

 
Comunícate con nosotros a través de
info@retrotoys.com.ve
Banners
Retrotoys en las Redes Sociales // Facebook - Twitter - Google+
Retro Videos
Retrotoys en Twitter
www.retrotoys.com.ve
Retrotoys cuenta con el apoyo, soporte y respaldo de:
Soluciones Medianet C.A.